Modo Carga en mBlock 5


MBlock 5 nos ofrece dos opciones para establecer comunicación entre nuestras placas Arduino y PC. Encontramos por un lado el Modo Carga y por otro el modo En Vivo. En ambos casos podemos enviar y recibir datos entre los dispositivos, entonces ¿Cuál es la diferencia?


En el modo En Vivo, podemos realizar mediciones en tiempo real simplemente creando variables y utilizando bloques del tipo Leer Pin.


La dificultad que presenta el modo vivo, es la desactivación de una serie de bloques útiles, dentro de los cuales se encuentra el bloque que permite la lectura del sensor de ultrasonido, por lo tanto, en esta ocasión utilizaremos el modo carga.



Comunicación en modo carga


En el modo carga, la programación es subida directamente a la placa Arduino, y para establecer la comunicación será necesario agregar dos extensiones.

Para Arduino la extensión se llama Cargar en modo difusión, y para los objetos en el escenario se llama Mensajes entre dispositivos. Luego de agregar las extensiones, tendremos una nueva categoría con bloques disponibles.



Los nuevos bloques se utilizan de la misma forma que los mensajes entre objetos, la principal diferencia radica en que cada vez que se modifique alguna cadena en Arduino se deberá subir la programación antes de utilizar. Una segunda diferencia se encuentra en la cantidad de eventos disponibles para Arduino, sólo podremos utilizar el evento Cuando Arduino UNO se inicia,


Vamos a la práctica









©2019 by Tecnología en Bloques. Proudly created with Wix.com