SONAR EN MOVIMIENTO

  Eres el capitán de una nave extraterrestre que se encuentra en la Tierra en búsqueda de búhos para un propósito desconocido.

  Hoy comenzamos un nuevo proyecto en el cual pretendemos unificar dos características importantes que ofrece mBlock 5: El poder crear animaciones e interactuar con plataformas externas.

   SÍGUENOS EN
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Conexión a mBlock 5

  mBlock 5 ofrece dos opciones para establecer comunicación con nuestras placas Arduino,   el Modo Carga y el modo En Vivo. En ambos casos podemos enviar y recibir datos entre la Arduino y PC, entonces ¿Cuál es la diferencia?

  Como ya sabemos, el modo en vivo nos permite controlar nuestro Arduino en tiempo real. Podemos realizar lectura digitales, analógicas, controlar servomotores etc. Para ello debemos seleccionar la opción en vivo, conectarnos y actualizar el firmware en la opción ajustes.

  El problema del modo vivo, es la desactivación de una serie de bloques útiles, dentro de los cuales se encuentra el bloque que permite la lectura del sensor de ultrasonido, por lo tanto, en esta ocasión utilizaremos el modo carga.

Extensión de Mensajes

  El modo carga por si solo, ofrece una gran variedad de bloques para el control de nuestra placa Arduino. Luego de construir una programación, esta debe ser subida a la placa y podrá funcionar de manera autónoma, pero esto limita la interacción con objetos en el escenario.

  Para solucionar este inconveniente debemos agregar dos extensiones que funcionan de manera conjunta. En la sección de extensiones para la placa  Arduino debemos agregar la extensión "Mensajes entre dispositivos" y desde los objetos debemos agregar la extensión "Cargar en modo difusión"

Extensión para Arduino

Extensión para Objetos

  Las extensiones agregarán una nueva categoría de bloques que permitirá la comunicación entre la placa y el computador.

  La forma de utilizar los bloques es muy similar a lo que ocurría con la comunicación en mBlock 3. La principal diferencia radica en que siempre que realicemos modificaciones en las cadenas dentro de Arduino, tendremos que subir nuevamente la programación a la placa. Esto puede parecer una desventaja cuando recién comenzamos a desarrollar  

un proyecto y bemos testear constantemente, pero se vuelve una ventaja cuando finalizamos el proyecto ya que la placa no necesitara de mBlock para funcionar, por lo que podriamos desarrollar proyectos donde arduino pueda funcionar de maneta autónoma y tambien conectado a mBlock.

Desarrollando la Programación

©2019 by Tecnología en Bloques. Proudly created with Wix.com